Este lunes, tal como estaba pronosticado, nevó durante la madrugada y los malargüinos amanecieron en un manto blanco de nieve.
Desde hace unos días, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de este temporal de nieve para el departamento de Malargüe, entre otros lugares que también amanecieron vestidos de blanco este lunes 19 de agosto. Las nevadas están pronosticadas durante este día con una probabilidad de precipitación de entre 70 y 100%.
Damián Contreras, director de Protección Civil, llevó tranquilidad a la comunidad informando que, hasta el momento, no se han registrado problemas como consecuencia de la nieve. Destacó que, en la zona rural, la cantidad de precipitación es similar a lo que se ve en la ciudad y estimó que en El Manzano y Ranquil Norte nevó un poco más.
Anticipó que las nevadas fuertes perdurarán durante toda la jornada de este lunes y posiblemente la madrugada del martes por lo que recomendó a los conductores transitar con precaución, tanto en las calles de la ciudad como en las rutas, en especial, las de montaña.
Respecto de las rutas, informó que las mismas están transitables con precaución y en caso de viajar, recomendó llevar cadenas, principalmente al dirigirse a la RP222, camino a Los Molles y Las Leñas, ya que en algunos tramos puede exigirse su colocación.