Este hecho permitirá aunar esfuerzos, generar sinergias, compartir logros, intercambiar conocimientos, y todas otras acciones que signifiquen beneficios en común y por consecuencia para cada uno de los vecinos de sus ciudades.
El lunes 9 de setiembre, entre la Municipalidad de Las Ovejas provincia de Neuquén, representada por la Sra. Intendente Municipal, Marisa Antiñir, y del municipio de Malargüe, representada por el intendente Sr. Celso Jaque, celebraron un convenio de colaboración que tiene como objetivo aunar esfuerzos, generar sinergias, compartir logros, intercambiar conocimientos, y todas otras acciones que signifiquen beneficios en común y por consecuencia para cada uno de los vecinos de sus ciudades.
Ambas partes, declararon su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación y colaboración en actividades de integración sociales, culturales, deportivas, educativas y de desarrollo de sus pueblos en beneficio de los jóvenes, mujeres y adultos mayores, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y propios de su actividad.
El contenido del mismo incluye la colaboración en la integración de toda índole entre las instituciones no gubernamentales, sociales, locales y regionales; trabajar para abordar diversos puntos inherentes a las necesidades de los sectores Culturales y Turísticos de ambos pueblos y el apoyo de los Municipios en todas sus áreas gubernamentales de ambos municipios.
Sobre la duración del convenio, especificaron que entró en vigor en el momento de su firma y permanecerá vigente hasta que una de las partes disponga lo contrario y la razón exclusiva será la falta a los cumplimientos de los ítems precedentes.
Asimismo, indicaron que este acuerdo podrá recibir modificaciones en cualquier momento, las que serían acordadas mediante reuniones para poder resolverlo a través del diálogo.