Con el lema “Las manos de mi tierra”, la comunidad de La Junta se prepara para vivir una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Papa, que este año celebrará su XXVII edición. El evento, que pone en valor el esfuerzo de los productores locales y la identidad cultural de la región, se llevará a cabo el sábado 7 de junio con una jornada repleta de actividades para toda la familia.
El delegado de la Junta, Ariel Guajardo, informó que el evento comenzará a las 10:30 horas con la Procesión de San José Obrero y el Acto Protocolar en la Plaza San José Obrero.

A las 12:00 hs tendrá lugar el Almuerzo Show, animado por Sebastián Ferreyra y con la participación especial de los niños del taller de folclore de la zona. El valor del almuerzo es de $10.000 y las entradas pueden adquirirse en la Escuela Primaria “Petroleros del Sur”.
La Peña Baile comenzará a las 21:00 hs y tendrá un costo de $8.000. El evento contará con un variado repertorio de artistas locales y regionales que llenarán la noche de música y tradición. Entre las presentaciones confirmadas se encuentran:
Elenco Municipal Charú (21:00hs)
Renacer en Guitarra (22:00 hs)
Francisco, un niño del Nihuil (22:45 hs)
Sentimiento Nuevo (23:00 hs)
Elección de la Reina (00:00 hs)
Hermanos Cara con Concurso de Cueca (00:30 hs)
La Nueva Generación (02:00 hs)
Hermanos Garay (03:00 hs)
A Dos Estilos, cierre a las 04:00 hs
“Invitamos a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de este evento tan importante para nuestra identidad local”, expresó Guajardo, destacando el rol de la fiesta como espacio de cultura, encuentro y celebración del trabajo rural.