La Conmebol le aplicó una dura sanción económica a River Plate y a su entrenador, Marcelo Gallardo, por infracciones que se cometieron ante Colo Colo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El club y su entrenador deberán enfrentar el pago de 112 mil dólares en multas por infringir varios artículos del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y del Código Disciplinario de la Confederación.
En primer lugar, el Millonario fue sancionado con una multa de 50 mil dólares debido a la demora en la reanudación del partido, un aspecto que Conmebol observa con rigidez en sus competiciones.
Además Marcelo Gallardo, como responsable técnico del equipo, recibió una multa equivalente a 50 mil dólares por la misma infracción.
La segunda multa al club Millonario es de 12 mil dólares y está vinculada a la utilización de pirotecnia en el estadio durante el partido.
Según detalló la Confederación, en todos casos el monto “será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
A su vez, les dejan una advertencia tanto a River como a Gallardo “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza”.
Esto sin dudas tendrá peso en lo que ocurrió en el partido ante Atlético Mineiro, en donde el equipo Millonario organizó un impresionante recibimiento que incumplió con varias de las normas de la Conmebol, como por ejemplo el uso de bengalas.