El índice Nikkei logró revertir la tendencia tras la mayor caída en casi cuatro décadas. Tras un lunes donde todos los mercados terminaron con fuertes pérdidas, los cierres fueron mixtos en otras bolsas de Asia, Europa muestra números en rojo. Wall Street opera en alza.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 10,23% este martes, en lo que fue su mayor avance diario desde 2008. De esta manera, cortó las bajas que este lunes sufrió su segunda peor caída histórica, tras desplomarse 12,40%. La recuperación contagió a las bolsas de Asia y aunque Europa mantenía números en rojo, aunque leves, Wall Street abrió este martes hacia arriba.
Después de su peor jornada en dos años, el índice Dow Jones y el S&P 500 comenzaron con alzas de 0,11% y 0,43%, respectivamente, en las primeras operaciones. En tanto, el tecnológico Nasdaq ganaba 0,25%.
“Los mercados se calmaron, en un giro de tendencia”, según los analistas de Deutsche Bank mencionados por la agencia AFP. La sintonía positiva comenzó en Japón, con el índice que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado asiático, terminó en 34.675,46 puntos, récord histórico intradía en puntos. El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumó 9,30%, a 2.434,21 puntos.