A la espera del fallo por los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, la dirigencia del club de Avellaneda convocó a una conferencia de prensa para presentar los descargos que se hicieron ante la Conmebol.
El presidente Néstor Grindetti leerá un comunicado a las 12:30 de este miércoles en el estadio Libertadores de América para divulgar los alcances de la presentación ante el ente rector del fútbol sudamericano y la defensa realizada en función de los intereses de Independiente, que podría enfrentar una dura sanción deportiva y económica.
Desde el club consideran que son víctimas y que no se debe pasar por alto que los incidentes, en un principio, fueron provocados por los hinchas del equipo chileno, quienes agredieron a la parcialidad local con proyectiles y pirotecnia.
En esa línea de argumentación, el club compartió días atrás un video que resume lo vivido y da una versión institucional desde la mirada del club organizador.
En la grabación, el club responsabilizó a la hinchada de Universidad de Chile como la promotora de una violencia que más tarde se propagó a todo el estadio.
Independiente condenó la respuesta de los hinchas que invadieron el sector visitante, a quienes definió como “delincuentes”. Además, se comprometió a expulsarlos como socios y colaborar con la justicia para que “nunca más vuelvan a pisar un estadio de fútbol”.
Por último, destacó la dignidad de los socios que se ayudaron entre sí para resistir lo sucedido en el Libertadores de América.