El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que hasta el momento fueron 11.970 las hectáreas afectadas en El Hoyo. La lluvia trajo alivio a la provincia, pero los brigadistas están atentos frente a la posible reactivación de focos.
Las lluvias moderadas que llegaron este miércoles a la tarde trajeron alivio a los brigadistas en Chubut: el incendio está contenido en un 85% en Puerto Patriada, El Hoyo. Si bien este dato implica que ya no hay riesgo para las localidades vecinas, la región continúa en alerta.
El parte comunicado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) durante la noche de este miércoles, informó que el fuego continúa activo en un 15% en Puerto Patriada y revelaron que hasta el momento fueron 11.970 las hectáreas afectadas.
“La mayoría de los sectores no presentaron reactivaciones. Sin embargo, el sector de Bahía Las Percas – La Condorera, donde se encontraban 100 brigadistas con el apoyo de medios aéreos, registró reactivación a partir del mediodía coincidiendo con el aumento en la intensidad del viento», explicaron.
“Esta reactivación fue acompañada con focos secundarios que pasaron las fajas cortafuegos. El personal continuó trabajando mientras las condiciones meteorológicas lo permitieron”, detallaron.
Según informaron, durante la jornada de hoy el personal de la ETAC (Córdoba) recorrerá el sector de El Coihue, Usina y Aserradero Franco para detectar puntos calientes y realizar enfriamientos de los mismos. Mientras que el resto del personal ingresará al sector de Bahía Las Percas – Condorera para trabajar con herramientas manuales y equipos de agua.



























