El último informe de FocusEconomics mostró una mejora en las proyecciones sobre la economía argentina para el próximo año. Las principales consultoras y bancos internacionales esperan un crecimiento mayor al promedio regional, una inflación a la baja, redujeron sus pronósticos de suba para el dólar con respecto al mes pasado. También prevén un leve descenso de la tasa de interés para 2026.
En cuanto al comercio internacional, los analistas ajustaron al alza las proyecciones de exportaciones, aunque con un incremento más marcado de las importaciones. En cambio, no hubo mayores cambios en las proyecciones de empleo, deuda en términos del PBI y resultado fiscal.
El reporte indicó que la previsión de crecimiento del PBI para 2026 es de 3,1%, una mejora de 0,2 puntos frente al relevamiento previo. De acuerdo con el consenso del panel, la Argentina crecerá más rápido que el promedio latinoamericano. El documento atribuye esta perspectiva a la combinación de inflación y tasas en descenso, sumada a una mejora en la confianza del mercado tras las elecciones de medio término.
Subrayó, además, que la economía mostró un desempeño mejor al esperado en el tercer trimestre. La actividad superó las previsiones del mercado en septiembre, con una suba interanual de 5%, y revisiones al alza de julio y agosto.
“La economía argentina se recuperó en el trimestre y evitó una recesión técnica, posiblemente en parte debido a la mejora de las exportaciones y a cierta concentración anticipada del gasto interno debido al temor a una devaluación”, señaló el reporte.



























