El piloto argentino cayó once puestos en los diez minutos finales cuando la mayoría de los pilotos puso neumáticos blandos para bajar los tiempos. Gasly (17°) lo superó por nueve décimas.
El GP de Bélgica se desarrolla en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps y marca el inicio de la segunda mitad de la temporada de F1.
Colapinto largará en el puesto 19° de la carrera Sprint de este sábado.
Pierre Gasly avanzó con lo justo y está en Q2.
Franco Colapinto volverá a tener actividad este fin de semana en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Será su oportunidad para dejar atrás el mal trago de Silverstone, cuando ni siquiera pudo participar de la carrera del domingo por un problema mecánico. Ese incidente luego lo envolvió en una ola de rumores que llegaron a cuestionar incluso sus habilidades como piloto.
Tras el GP de Gran Bretaña, algunos medios europeos echaron a correr la versión de que Colapinto había “quemado el embrague” de su monoplaza, algo que tuvo que ser desmentido por el propio equipo Alpine.
Ya desde Bélgica, el periodista Juan Fossaroli, especialista de la Fórmula 1, insistió en la nula responsabilidad que tuvo el piloto argentino en este problema mecánico.