El piloto argentino quedó muy cerca de superar el corte en la Q2. El sábado estuvo cargado de emociones en Singapur, donde el argentino Franco Colapinto tuvo un buen rendimiento general y largará desde la 12ª posición en el Gran Premio que se disputará este domingo, a partir de las 9 (hora de Argentina), en el circuito callejero de Marina Bay. El piloto de Williams destacó en la última práctica libre, donde finalizó 9º, pero la clasificación le presentó algunos desafíos.
Colapinto tuvo un inconveniente en la primera sesión clasificatoria, rozando el muro y perdiendo tiempo. Aun así, logró meterse entre los 10 mejores y avanzar a la segunda tanda. Sin embargo, las dificultades del trazado le impidieron acceder a la Q3, por lo que terminó en el 12º lugar, desde donde iniciará la carrera. Su compañero de equipo, Alex Albon, obtuvo un resultado similar y partirá desde el 11º puesto.
La pole position fue para Lando Norris, quien tuvo un desempeño sobresaliente desde su llegada a Singapur. El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1:29.525, superando por 0.203 segundos al campeón del mundo, Max Verstappen, que largará en segunda posición. Los dos Mercedes, conducidos por Lewis Hamilton y George Russell, ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Oscar Piastri, con el otro McLaren, se quedó con el quinto puesto.
La decepción de la jornada fue para Ferrari: Carlos Sainz sufrió un accidente al inicio de la Q3 que lo dejó fuera, mientras que su compañero Charles Leclerc registró el peor tiempo de la sesión, quedando en la novena posición.