Franco Colapinto cumple un año en la Fórmula 1

0
27

El 1 de septiembre del 2024 quedará marcado en la historia del automovilismo argentino: Franco Colapinto corrió a bordo del auto de Williams en el Gran Premio de Monza y así , después de 23 años, un piloto de nuestro país volvió a subirse a un auto de Fórmula 1. Este camino fue tan vertiginoso y apasionado como lo son los fanáticos albicelestes y el día a día de la categoría.

En cuestión de semanas, Colapinto se volvió un referente nacional y estuvo acompañado por los hinchas. En este tiempo, el nacido en Pilar vivió esta volatilidad en primera persona: las luces de sus grandes logros en Williams, los accidentes que pusieron en jaque su futuro, la alegría de volver a la F1 en 2025 y los desafíos arriba del auto de Alpine que hoy se mezclan con cuestionamientos.

La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se dio prácticamente de imprevisto. Luego de un brutal accidente, Williams decidió terminar su vínculo con el piloto estadounidense Logan Sargeant y, tras una gran prueba en Silverstone, se inclinaron por darle una oportunidad al argentino.

Deseoso de esa chance, el nacido en Pilar se subió al monoplaza como un experimentado y brilló ante los ojos del mundo. Así, sorprendió a todos.

Los buenos rendimientos rápidamente se tradujeron en resultados: tras quedar 12° en su primera carrera en Monza, Colapinto consiguió sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda vez arriba del Williams. Y también obtuvo unidades en su cuarta carrera en el GP de Estados Unidos en Austin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí