El director de OpenAI, Sam Altman, pidió este jueves una regulación “urgente” de la inteligencia artificial, en el marco de una cumbre internacional realizada en India dedicada a los riesgos y oportunidades de esta tecnología. Al mismo tiempo, varios líderes mundiales coincidieron en la necesidad de “democratizar” la IA para que sus beneficios lleguen a todos.
Durante su intervención, Altman advirtió sobre la velocidad del desarrollo de la inteligencia artificial y sostuvo que el mundo necesita actuar rápido. “Esto no quiere decir que no necesitemos ninguna regulación o medida de seguridad. Es obvio que las necesitamos, urgentemente, al igual que las hemos necesitado para otras tecnologías potentes”, afirmó.
El jefe de OpenAI —la empresa detrás del popular chatbot ChatGPT— también defendió la apertura del acceso a esta tecnología. “La democratización de la IA es la mejor manera de garantizar que la humanidad prospere”, señaló ante líderes políticos, empresarios y referentes del sector tecnológico.
La cumbre, que se celebra en Nueva Delhi, tiene como anfitrión al primer ministro indio Narendra Modi, quien retomó ese concepto y puso el foco en los países en desarrollo. “Debemos democratizar la IA. Debe convertirse en un medio de inclusión y empoderamiento, sobre todo para el sur global”, sostuvo.



























