El Gobierno nacional prorrogó por un año del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incorporando además nuevos proyectos vinculados a la exploración y producción de petróleo y gas. LO hizo a través del Decreto 105/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La medida busca atraer inversiones de largo plazo, garantizar estabilidad jurídica, fomentar la creación de empleo y fortalecer las exportaciones en sectores estratégicos como petróleo, gas y tecnología.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que la extensión permitirá a las empresas presentar sus proyectos hasta mediados de 2027, ofreciendo previsibilidad y facilidades legales y fiscales para atraer capitales estratégicos. Hasta el momento, el programa ya aprobó 10 iniciativas por USD 25.479 millones.
Según Caputo, la medida busca claridad y eficiencia en la implementación del régimen. “Prorrogamos por un año el RIGI y lo mejoramos para hacerlo más claro y eficiente. Incorporamos nuevos desarrollos en petróleo y gas con un piso de inversión de USD 600 millones y ordenamos la reglamentación para facilitar la implementación y dar mayor previsibilidad. Ya hay 10 proyectos aprobados por USD 25.479 millones y muchos más en evaluación”, explicó.



























