El Gobierno lanzó un sitio web para denunciar tasas municipales

0
12

El Gobierno lanzó un sitio web para denunciar las tasas municipales y profundizó la tensión con los intendentes. Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se suma al portal de Transparencia Tributaria Municipal del Ministerio de Economía, que reúne información impositiva de las comunas de todo el país.

A principios de año Adorni volvió a cuestionar a los jefes comunales por la suba de tasas municipales: “Estuve charlando con un empresario pyme. En 2025 le aumentaron la tasa municipal a tal punto que casi lo funden. Fue a pedir la exención al municipio porque claramente no podía seguir operando con ese nivel de tasa”.

El ministro coordinador tuvo un fuerte cruce con la intendenta de Quilmes en uso de licencia y legisladora bonaerense de La Cámpora, Mayra Mendoza, que lo tildó de “caradura”. La dirigente camporista le recriminó al jefe de Gabinete: “Ustedes se están quedando con la de la gente de trabajo, mes a mes sube la inflación y cae el salario. La clase media cada día más pobre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí