A través de decreto, publicado esta medianoche, Javier Milei le aceptó la renuncia a Marco Lavagna y confirmó a Pedro Lines como su reemplazo. También hizo nombramientos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y en la Unidad de Asesores, entre otras áreas.
Luego de la salida de Marco Lavagna del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Gobierno formalizó la designación de su reemplazante Pedro Lines a través del decreto 93/2026, publicado esta medianoche en el Boletín Oficial.
Además, hizo lo mismo con otros funcionarios, que ocuparán cargos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Centro Nacional de Ciberseguridad y la Unidad de Asesores.
La renuncia de Lavagna al frente del INDEC ocurrió el viernes, en un escenario atravesado por cambios técnicos sensibles, tensiones recientes por la producción de datos sectoriales y una transición metodológica largamente preparada. Comunicada de manera interna y sin anticipos públicos, ocurrió a días de lo que iba a ser la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con esa nueva metodología y sorprendió incluso dentro del propio organismo.



























