A falta de seis carreras para que termine la temporada 2024 de la Fórmula 1, Franco Colapinto todavía no tiene asegurado su butaca en un auto para el año que viene. Sander Dorsman, exjefe del argentino en la Fórmula 2, arremetió contra las escuderías.
El director de MP Motorsport, donde corría el joven de 21 años hasta su llegada a la máxima categoría, comparó la situación de Colapinto con la del flamante piloto de Red Bull y aseguró: “Permítanme decirlo de esta manera: la decisión final y la comunicación se la dejo a Williams, pero creo que ahora está en la misma situación que (Liam) Lawson. Se le ha dado la oportunidad de demostrar su valía durante nueve fines de semana y después de tres fines de semana todo el mundo ya está diciendo: ‘Ese chico tiene que estar aquí’. Sí, y la gente no va a olvidarlo”.
En ese sentido, Dorsman agregó: “Creo que si no tiene la oportunidad ahora en 2025, pero si un equipo tiene un asiento libre en 2026, no puedo imaginar que no consideren a Franco”.
Por esa línea, se refirió a las posibilidades que tiene Colapinto de continuar en la Fórmula 1 y apuntó contra las distintas escuderías: “Está bien, quizá tenga un año puente como Lawson, pero creo que ha demostrado lo suficiente. Estoy seguro de que tendrá un puesto en 2026, permítanme decirlo así. Porque sería una locura que nadie lo tuviera en cuenta”.
Dorsman explicó: “Franco se ha convertido en un hijo del equipo. Ha pasado por todas las clases con nosotros, lo conocemos desde hace años. No viene de una familia súper rica. Cada centavo fue para poder tenerlo en el coche”.
Por último, el exjefe comentó: “Me gusta eso, tener una historia así. Es un tipo así de Argentina y desde los 15 años ha estado viviendo solo en Europa. Tiene plata para volver a su casa en navidad una vez al año y el resto del tiempo vive separado de sus padres. Que así llegue a la Fórmula 1, creo que es una linda historia”.
Y cerró: “Por supuesto que hay muchas críticas sobre la Fórmula 1, sobre el dinero, sobre esto o aquello. Solo que éste es un ejemplo vivo de que siempre es posible y de que el talento es siempre el factor determinante al final”.