El crédito hipotecario UVA dejó de crecer en los últimos meses

0
25

El sueño de la casa propia hizo una pausa en los últimos meses. Los datos del Banco Central (BCRA) muestran que los créditos hipotecarios UVA mantienen el mismo stock desde abril. En junio, incluso, hubo una leve baja con respecto a los dos meses previos.

Así, el boom de préstamos hipotecarios que se vivió en el inicio de la gestión libertaria, se está tomando un respiro. El interés de los clientes persiste, pero en los bancos levantaron el pie del acelerador. Luego de lanzar el producto con una oferta de tasas muy agresiva, las entidades empezaron a subir el costo de las líneas para vivienda.

Según datos oficiales, en julio o agosto del año pasado, cuando el stock de hipotecarios UVA empezó a crecer, las tasas estaban alrededor del 4%. En junio de este año, en cambio, ya superaban el 6%. Un sondeo del economista Andrés Salinas, en tanto, muestra que hoy ya promedian 8,5% para aquellos clientes que cobran el sueldo en la entidad en cuestión.

Los altibajos de los rendimientos en pesos que se vieron en los últimos días no ayuda a los bancos a tomar el riesgo de financiar a costos menores a largo plazo.

“Este año no creo que aparezca una baja de tasas. Hay mucha volatilidad en el mercado como para poder proyectar tasas mínimamente. Estimo que ningún banco va a tocar nada ahora. A lo sumo, esperarán a ver qué pasa con las elecciones para tomar una decisión”, sostuvo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí