Miles de chavistas se movilizaron este martes para exigir la liberación de Nicolás Maduro, a un mes de su captura en un operativo estadounidense el 3 de enero.
La manifestación coincidió con otra celebrada por cientos de estudiantes universitarios, activistas, familiares de presos políticos y algunos excarcelados que protestaron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, para exigir una amnistía de “amplio alcance” en el país.
“¡Llegó la patria, llegó la paz, que Venezuela necesita a Nicolás!“, gritaron manifestantes chavistas vestidos de rojo, el color del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el recorrido hacia el centro de Caracas.
Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses durante una operación militar el 3 de enero, que incluyó bombardeos a Caracas y otras regiones vecinas. Delcy Rodríguez, su vicepresidenta, asumió el poder de forma interina y gobierna bajo presión de Estados Unidos.
La manifestación del chavismo llegó cerca del palacio presidencial de Miraflores. Cantantes afines animaron desde una tarima, mientras canciones de campaña sonaban en los altoparlantes.
En la multitud, seguidores desplegaron una gran tela con la imagen impresa de Maduro y Flores.



























