Donald Trump anunció que mantuvo “conversaciones muy positivas” con Irán y suspendió los ataques estratégicos

0
11

Donald Trump anunció que mantuvo “conversaciones muy positivas” con Irán y suspendió los ataques estratégicos durante cinco días. El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en la red social Truth en el que aseguró que postergará las ofensivas contra las plantas energéticas iraníes. El mandatario indicó que avanzó en las negociaciones para lograr una resolución del conflicto en Medio Oriente.

Trump publicó: “Me complace informar que Estados Unidos y Irán mantuvieron, durante los últimos dos días, conversaciones muy positivas y productivas sobre la resolución total de nuestras hostilidades en Oriente Medio».

El presidente de Estados Unidos destacó: “En vista del tono de estas conversaciones profundas, detalladas y constructivas, que seguirán a lo largo de la semana, instruí al Departamento de Guerra para que posponga todos los ataques militares contra centrales eléctricas e infraestructura energética iraníes durante un período de cinco días, sujeto al éxito de las reuniones y conversaciones en curso».

El anuncio de Trump fue previo al vencimiento del plazo de 48 horas que el republicano le había dado el sábado a Irán con amenazas de “aniquilar” sus centrales eléctricas si no reabría en 48 horas el estrecho de Ormuz, vía estratégica para el abastecimiento mundial de hidrocarburos, ya que por allí circula el 20% del petróleo.

Irán cerró de facto el estrecho como parte de su respuesta por los ataques estadounidenses e israelíes lanzados el 28 de febrero, en los que murieron varias autoridades de la república islámica, incluido el líder supremo iraní, el ayatollah, Alí Jamenei. Tras el ultimátum de Trump Irán se mantuvo desafiante y amenazó con atacar infraestructura esencial en el Golfo Pérsico, incluidas plantas energéticos y desalinizadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí