Todo hace presumir que la crisis deportiva de Boca tendrá un elevado costo para diferentes actores del club. La última derrota ante Huracán encendió las alarmas y profundizó una debacle futbolística sin precedentes en la historia reciente del club. Con la Bombonera lista para explotar en el próximo partido, el 9 de agosto frente a Racing, el foco de las críticas tiene como uno de los principales apuntados a Juan Román Riquelme, quien se prepara para tomar decisiones fuertes.
Desde que desembarcó en la vida institucional de Boca, Riquelme se puso al frente del fútbol profesional y amateur y le confió la gestión diaria a un Consejo de Fútbol compuesto por exjugadores con los que trabó amistad durante su gloriosa etapa como 10 del Xeneize.
En todos sus años como dirigente, el actual presidente defendió a los integrantes de ese cuerpo, pero la peor racha sin victorias de la historia (11 partidos) lo empujó a mover el tablero. “La decisión está tomada”, aseguró el periodista Diego Monroig, de ESPN.
Riquelme tiene planeado hacer cambios fuertes en el Consejo de Fútbol y las novedades se conocerán en los próximos días. Se presume que algunos de sus actuales miembros dejarán sus puestos e incluso no se descarta que la estructura sea completamente disuelta y abra paso a la designación de un manager.
De confirmarse, será la primera vez que el presidente intervenga en su círculo más íntimo de Ezeiza.