La misión Crew-12 despegó este viernes desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de Space X rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión reemplazará a la Crew-11, que regresó a la Tierra en enero, un mes antes de lo previsto, durante la primera evacuación médica en la historia de la estación espacial.
El despegue ocurrió poco después de las 7 de la mañana (hora de Argentina), después de dos postergaciones por mal clima.

Si todo sale según lo previsto, la cápsula SpaceX Dragon se acoplará el sábadoa la EEI, que orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra, dando así inicio a una misión que se extenderá por nueve meses, más de lo habitual para este tipo de viajes.
La Crew-12 afrontará una estadía de nueve meses, superando los seis meses habituales del programa comercial de la NASA y SpaceX.
El objetivo es continuar con las investigaciones científicas y mantener el funcionamiento de la EEI, que está programada para ser impulsada hacia la órbita terrestre antes de estrellarse en un punto aislado del océano Pacífico en 2030.



























