La demolición del depósito de electrodomésticos incendiado en pleno centro de La Plata comenzó a las 10 de la mañana de este lunes y durará alrededor de tres semanas.
La Municipalidad de La Plata lleva adelante el procedimiento para que las 190 familias que fueron evacuadas puedan regresar a sus casas.
El intendente de La Plata, Julio Alak, estuvo presente en el comienzo de la demolición del edificio ubicado sobre la calle Diagonal 77, esquina 48.
“Queremos hacerlo rápido para permitir que los habitantes linderos y vecinos puedan volver”, dijo Alak, quien aclaró que recibieron la aprobación del Colegio de Ingenieros para avanzar con la demolición.
El jefe municipal aclaró que la gran mayoría de familias se autoevacuó en casas de sus familiares y que el municipio se hizo cargo del alojamiento de 12 personas. “Hubo que pagarles hotelería para que se puedan mudar”, detalló.
“Es una demolición complicada porque son varios niveles, pero paulatinamente se va a ir alivianando el edificio. Se empieza de arriba hacia abajo y estimamos que en 3 semanas va a estar concluido”, explicó el intendente sobre el operativo.