En agosto se realizaron 176.435 transferencias en los registros automotores de todo el país, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto significa que el sector creció un 8,64 por ciento en relación con el mismo mes de 2023, cuando se transfirieron 162.403 unidades.
Si la comparación se hace contra julio de 2024 (183.668), que fue el mejor mes de la historia, agosto registró una baja de 3,94 por ciento. El mes pasado fue el tercero con más transferencias en toda la historia.
En los ocho primeros meses del año se comercializaron 1.099.501 unidades, una baja del 1,36 por ciento en comparación con igual período de 2023 (1.114.700 unidades).
“Si bien durante el mes de agosto las ventas de autos usados bajaron un poco con respecto a julio, se siguen manteniendo en un nivel alto, resultando el tercer mejor mes de comercialización desde que se toman las estadísticas de transferencias de vehículos”, expresó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.
“Mayor oferta de producto, menores tasas para financiar, estabilidad de precios, estabilidad cambiaria y descenso de la inflación, hacen que claramente se empiece a vislumbrar un incipiente camino de recuperación de la actividad”, mencionó el directivo.
“Las medidas que el gobierno está tomando y alentando para el sector, nos alienta a ser optimistas en el corto y largo plazo”, dijo Lamas.