Un convenio entre Vialidad Mendoza y la Municipalidad de Tupungato
permitió avanzar con los trabajos finales.
Tras concluir con las obras de encarpetado asfáltico de los últimos 10 kilómetros de la Ruta Provincial 96, Vialidad Mendoza comenzó con las tareas de demarcación de dicho tramo que une a la Ruta Nacional 40 con la localidad de Cordón del Plata, en la que avanzó gracias a un convenio con la Municipalidad de Tupungato.
Esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a pintar los ejes laterales y el eje central de este trayecto a partir de la firma de un convenio de colaboración mutua que oportunamente firmaron entre el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, y el intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera. El Municipio se comprometió a aportar la pintura, y la DPV, el personal y los equipos para llevar a cabo la obra.
La Ruta Provincial 96 es uno de los principales corredores productivos y turísticos del Valle de Uco, recorre el trayecto que va desde la “rotonda del gaucho”, en la RN 40, previo al ingreso a Tunuyán, hasta la Ruta Provincial 89 en dirección oeste.
Este corredor vial de 21 kilómetros atraviesa una zona de fuerte crecimiento agrícola y es, junto con la Ruta Provincial 88, la salida del transporte de la producción vitivinícola de Tupungato hacia la Ruta Nacional 40.
Además, su conexión con la Ruta Provincial 89 y con el Corredor Productivo la convierte en una estratégica vía turística a través de la cual se puede llegar a las grandes bodegas con gran oferta gastronómica del Valle de Uco y al Manzano Histórico.
La demarcación del último tramo de la RP 96 y la pronta colocación de cartelería y señalética vial vertical serán los últimos pasos para concluir la obra con todos los estándares de seguridad vial.