Para esta edición se presentaron 15 proyectos de equipos de investigación de toda la provincia.
El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT), dio por terminado el plazo para la presentación de proyectos en salud pública.
En esta convocatoria, se presentaron 15 proyectos de investigación de toda la provincia, los cuales atravesarán una etapa de evaluación externa. Este año, se han presentado en diferentes ejes temáticos, como salud mental, cáncer, enfermedades zoonóticas, respiratorias, endocrinas, renales y autoinmunes.
El objetivo del Programa Investigadores Mendocino es incentivar la producción de conocimiento en salud pública a través de la investigación, promoviendo y financiando proyectos de investigación que respondan a las agendas priorizadas por el Ministerio de Salud y Deportes.
Carolina Martínez, referente del Programa Investigadores Mendocinos, indicó: “Desde la DICyT estamos muy agradecidos con los investigadores, ya que las futuras investigaciones darán luz a nuevas terapias de diagnósticos de enfermedades y tratamientos”.