El personal es acompañado por la Policía, que les brinda una capacitación para tener herramientas y saber cómo actuar frente a diferentes situaciones delictivas que puedan suceder en los edificios escolares.
La Delegación Regional Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, comenzó a implementar este jueves una capacitación en seguridad y vigilancia destinada a celadores y serenos de instituciones educativas.
En esta oportunidad participaron 90 celadores y serenos de escuelas de San Rafael y la formación se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.
La delegada regional de la zona Sur, María José Sanz, participó en esta iniciativa y explicó que esta acción se desarrolla dentro de muchas otras acciones que se realizaron durante el verano para comenzar el ciclo lectivo con las escuelas en condiciones óptimas. “Trabajamos en conjunto para que los serenos y las personas que están a cargo de las casas habitaciones de las escuelas tengan herramientas para poder enfrentar algún hecho ilícito y cómo prevenir, cómo contactarse con el 911 y otras acciones que pueden ayudar para trabajar coordinadamente con la policía en casos delictivos en escuelas”, dijo Sanz.
“La Policía capacita en primer lugar en el cuidado de la propia vida, de la integridad de las personas y cómo mantener el contacto permanente con la Policía y en el resguardo del patrimonio que son los edificios escolares”, agregó la delegada regional.
Por su parte, el subcomisario David Nieto destacó la importancia de colaborar en estas acciones que brindan herramientas a celadores y serenos: “En esta convocatoria vamos a capacitar poniendo en primer lugar el cuidado integral del personal y cómo sostener el contacto con el 911 para sostener la comunicación y resolver alguna situación”, explicó.



























