Threads, la red social de Meta que compite con la exTwitter, acaba de lanzar una actualización que llega con una serie de cambios relevantes. De acuerdo a Phone Arena, las nuevas funciones se dirigen especialmente a los creadores y a las empresas. Entre las novedades se destaca una opción para programar publicaciones y otra que permite guardar borradores.
Novedades en Threads: ¿qué cambia en la red social de microblogging?
Meta —el conglomerado detrás de Threads, además de Facebook, Instagram y WhatsApp— anunció que los usuarios de la red de microblogging ahora pueden escribir y guardar borradores en las publicaciones, antes de compartir el contenido. En concreto, es posible almacenar hasta 100 de ellos y sacarlos a la luz cuando lo consideren atinado.
Una de las mejoras más interesantes en esta actualización es la opción para programar publicaciones en Threads para que aparezcan en una fecha y hora posteriores. La clave es la posibilidad de planificar cuándo aparecerá el contenido, generando un backup de mensajes. Tal como indicamos anteriormente, esta es una de las características especialmente útiles para los creadores de contenido y las marcas que participan en la plataforma.
Además, la red de Meta suma un panel de información que, siguiendo a la fuente, sirve para que los usuarios conozcan mejor a sus seguidores, además de para medir el rendimiento de las publicaciones a través de una variedad de métricas (cantidad de vistas, respuestas, citas, etcétera). Estas funciones también permiten revisar la evolución de la cuenta a lo largo del tiempo y la demografía de los seguidores, incluida la edad, el género y las ubicaciones.