Los autos 0 km que bajarían de precio tras la eliminación del impuesto interno

0
59

El Gobierno de la Nación anunció que eliminará la primera escala del impuesto interno a los autos 0 km y modificará la segunda, con el objetivo de abaratar sus precios. Será a partir del 1ero de febrero, ya que el tributo estará vigente hasta el 31 de enero.

Hoy por hoy, el impuesto interno tiene dos escalas: la primera castiga con una alícuota del 20 por ciento (la tasa efectiva es del 25%) a los autos que cuestan al público entre 40.500.000 y 75.000.000 millones de pesos; la segunda, con un 35 por ciento (tasa efectiva 54%) a los que cuestan al público más de 75.000.000 de pesos.

Desde febrero, la primera escala se eliminará. Esto significa que los 0 km que cuesten entre 40.500.000 y 75.000.000 millones de pesos dejarán de estar afectados por el impuesto del 20 por ciento y, por ende, deberían bajar su precio. En esa escala están hoy por hoy modelos como Toyota SW4, Volkswagen Vento y Taos, Nissan Sentra, Honda CR-V, Jeep Compass y Peugeot 3008, entre otros.

Ojo: los que estén actualmente rondando los $40.500.000 y tengan su precio “topeado” (así se dice en la jerga de la industria cuando un auto tiene su precio congelado -y dibujado- para no ser afectado por la primera escala del impuesto) tendrán de alguna manera vía libre para aumentar.

Sobre la segunda escala, que afectará a vehículos de más de $75.000.000, el Gobierno anticipó que la alícuota bajará del 35 al 18 por ciento. Esto hace suponer que los autos más costosos también bajarán de precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí