Buscando facilitar la llegada de inversores a la provincia y dotar al proceso de transparencia y competitividad, el Gobierno provincial le ordenó a Impulsa desarrollar una plataforma georreferenciada. En ella, se podrán consultar de manera on-line todos los aspectos relacionados con el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental.
En la plataforma se podrán identificar los proyectos individualmente por su propietario, nombre o número de expediente, y además consultar todos los aspectos georreferenciados de los estudios de impacto ambiental, así como la localización de glaciares, cursos de agua, puestos, pueblos originarios, etc.
A su vez, para usuarios registrados, la plataforma permitirá acceder a datos de infraestructura, informes geológicos y distintas informaciones que Impulsa ha generado y continuará generando en el tiempo.
“Garantizar la preservación del ambiente y el acceso a la información pública son obligaciones del Estado provincial. El acceso a esa información no solo valida y legitima los procesos sino que también da seguridad jurídica tanto a inversores como a la ciudadanía en general”, resaltó Jimena Latorre.
“Por eso creemos que es muy importante que la empresa provincial lidere ese proceso poniendo a disposición herramientas que mediante el uso de la tecnología acerquen la información a los interesados y transparenten los procesos”, agregó Latorre.
Esta herramienta permitirá darle mucha agilidad al proceso de localización y aproximación a los proyectos por parte de potenciales inversores. Además, dota de transparencia y aquellos que deseen indagar en el proceso podrán hacerlo con esta herramienta.
Desde este momento, se puede acceder a la plataforma a través de la página de Impulsa Mendoza.