Miles de personas colmaron el centro de San Pablo en la marcha del orgullo LGBTQ y reclamaron mayores derechos

0
180

Cientos de miles de personas colmaron este domingo el centro de San Pablo para celebrar la marcha del orgullo LGBTQ. En esta edición, los organizadores invitaron a “recuperar” los colores verde y amarillo de la bandera brasileña, tomados como emblema por la derecha política afín al expresidente Jair Bolsonaro.

Una bandera arcoíris gigante cubrió la fachada del Museo de Arte de Sano Pablo (MASP) en la avenida Paulista, donde reinó un ambiente festivo con música y mensajes en favor del respeto por “toda forma de amar, toda forma de ser”.

Bajo el lema “Basta de negligencia y retroceso en el Legislativo”, los organizadores de la tradicional manifestación hicieron un llamado a votar por candidatos alineados con los derechos de la comunidad en las elecciones municipales que se celebran en octubre en este estado del sudeste brasileño.

“Existimos y somos ciudadanos”
La marcha ocurre pocos días después de que el Congreso brasileño prohibió, con votos de la ultraderecha y de los evangélicos, promover o financiar con dinero público acciones contra “el concepto de familia tradicional”, el aborto o las cirugías de cambio de sexo para menores de edad.

La disposición, incluida en una ley de presupuesto, había sido vetada por el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí