Cuidados para los residentes de las zonas cordilleranas ante nevadas

0
215

Las medidas se centran en adoptar hábitos para afrontar el frío y la nieve.
Tras las malas condiciones meteorológicas, Defensa Civil brinda medidas de prevención para los habitantes de Uspallata, Las Cuevas, Potrerillos y otras zonas aledañas de la región cordillerana de Mendoza.

Ante esa situación, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado y se prevé que hasta el jueves podría estar intransitable. El paso Pehuenche está inhabilitado.

Entre los consejos, detallaron que es importante que los residentes se preparen adecuadamente “siguiendo atentamente las instrucciones de las autoridades locales y las actualizaciones del pronóstico”.

Asimismo, los especialistas señalaron que “hay que abastecerse de suficiente leña y combustible para mantener el calor en su hogar y almacenar agua potable en cantidad suficiente para cubrir sus necesidades durante el período de nevadas”.

También se recomienda proveerse de alimentos y medicamentos. “Mantenga un botiquín de primeros auxilios completamente equipado”, sumaron desde Defensa Civil.

En tanto, para los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas con fecha de parto cercana, hay que planificar el traslado con anticipación al domicilio de un familiar y para las personas con enfermedades crónicas tomar precauciones adicionales, como tener los medicamentos necesarios

Por otro lado, se propone limpiar los techos y lugares de la casa que puedan tener nieve acumulada, para evitar cualquier tipo de accidente.

Otras de las medidas incluyen equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal y una radio AM /FM, proveerse de lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada y elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí