El Gobierno apuntó este jueves contra la CGT por el paro general anunciado para el 9 de mayo, el segundo de la central obrera durante la presidencia de Javier Milei. En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero Manuel Adorni aseguró que los líderes sindicales “quieren complicarle la vida a la gente” y cruzó a Pablo Moyano por comparar la Ley Bases con el escándalo de la Banelco.
“Ayer en una marcha de la CGT se escuchó ‘no vamos a resignar un ápice de los derechos conquistados en tantos años’. Habría que ver a qué se referían, ya que el 45% de los argentinos trabajan en negro. ¿Qué derecho han ganado esas personas? La CGT cree en una realidad que no existe”, planteó Adorni.
El portavoz presidencial señaló que en la movilización por el Día del Trabajador “había un cartel que decía ‘no a los salarios de miseria’, evidentemente no terminan de entender que Argentina tiene uno de los salarios más bajos de América Latina, al nivel de Haití o Nicaragua”.
“Más allá de que siguen batiendo récords en cantidad de paros en un gobierno tan joven, tan nuevo, y con tanto apoyo de la gente, con tanta imagen positiva. Si quieren hacer paro y complicarle la vida a la gente, nosotros lo lamentamos enormemente. Estamos absolutamente en contra de que esto ocurra. Muestra una distancia con la realidad bastante llamativa para quienes entendemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando”, dijo Adorni.