Luis Caputo anunció nuevas inversiones y anticipó que la economía va a mejorar.

0
16

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el volumen de inversiones que está atrayendo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y anticipó: “Va a venir algún otro proyecto por hasta US$50.000 millones”.

Durante su disertación este miércoles en la Bolsa de Comercio de Córdoba, explicó que el total de proyectos presentados bajo el RIGI ya asciende a casi US$150.000 millones. “El RIGI es lo que garantiza muchísimas inversiones para todos los próximos años”, afirmó, y agregó que ese número va a seguir creciendo.

Con relación al camino recorrido, Caputo consideró que las medidas más difíciles ya se tomaron. “Lo que parecía imposible, eso que todo el mundo decía que no se podía hacer, que era terminar con el déficit fiscal y con la emisión monetaria, bajar impuestos… Todas esas cosas que se decían que no se podían hacer, ya las hicimos. Entonces, lo más difícil ya se hizo: no hay razón ahora para no estar optimista”, señaló.

En la misma línea, Caputo enfatizó el cambio de modelo y explicó que se dejó de castigar a sectores como la minería y la energía para darles incentivos que aumenten su producción y exportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí