Gallardo espera el alta médica de dos jugadores clave para visitar a Vélez

0
15

River aguarda una noticia que puede ser determinante para mejorar su realidad futbolística, después del bajón registrado en los últimos partidos por el Torneo Apertura y la Copa Argentina. Franco Armani y Sebastián Driussi trabajaron este jueves en el campo de juego y fueron exigidos con una carga más intensa que la habitual, a la espera de recibir el alta médica.

La evolución física de ambos dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que mañana podría tenerlos a disposición si se declara la recuperación definitiva.

La idea del Muñeco es contarlos para el partido del domingo ante Vélez, en un tramo del Torneo Apertura en el que River necesita respuestas futbolísticas en sectores sensibles del equipo.

Armani no pudo ocupar el arco en ninguno de los partidos oficiales del año, lo que representó toda una rareza en Mundo River. Desde su llegada al club en 2018, nunca había estado afuera más de cuatro partidos oficiales, ni por lesión ni por decisión del entrenador.

Esta vez, en cambio, pasó cinco fechas del torneo más el debut en la Copa Argentina sin jugar por una sucesión de lesiones.
El 3 de enero sufrió un desgarro en el gemelo derecho y cuando estaba cerca de la recuperación apareció un nuevo contratiempo físico que estiró los plazos: una inflamación en el tendón derecho que arrastraba desde diciembre del año pasado.

En medio de la ausencia del arquero titular, el juvenil Santiago Beltrán asumió la responsabilidad y lo hizo a la altura. Más allá del 4-1 ante Tigre, en River consideran que el arco no estuvo mal protegido y que el mérito fue del jugador por sostenerse en un escenario exigente. Hasta el momento, el arquero de 21 años disputó ocho partidos (dos amistosos y seis oficiales).

La vuelta de Driussi a la delantera
El caso de Sebastián Driussi genera especial atención en River no solo por la necesidad ofensiva del equipo, sino también por su historial reciente. En febrero, el delantero encendió las alarmas tras el empate sin goles ante Rosario Central y, luego de realizarse estudios, se confirmó un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo marginó cerca de tres semanas.

Ahora, mientras el cuerpo técnico espera su regreso para cubrir un sector con pocas alternativas, el atacante de 30 años busca cortar una racha adversa. Se ve afectado por una seguidilla de problemas físicos desde su vuelta al club y no convierte desde el 21 de agosto de 2025, cuando le marcó a Libertad por la Copa Libertadores, y acumula 13 partidos sin goles.


Otra novedad de la jornada fue la presencia de Marcos Acuña, quien también trabajó en campo y fue exigido. El lateral se había perdido un par de prácticas por un cuadro febril, pero en principio no debería tener complicaciones para recibir el alta y jugar en Liniers.

Cuándo juega River vs. Vélez por el Torneo Apertura
El partido de la sexta fecha se desarrollará este domingo desde las 19:15 en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Darío Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí