Luego de la media sanción del Senado a la reforma laboral, el oficialismo busca agilizar el debate del proyecto en Diputados. La iniciativa, que se tratará este miércoles en plenario de comisiones (Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda) de la Cámara Baja, sufrió una modificación importante: se eliminó el polémico artículo 44, que cambiaba el régimen de licencias. Durante el mediodía del martes, el Gobierno decidió retirar por completo el artículo ante la insistencia de los aliados y dialoguistas.
Tras este cambio, el oficialismo apuesta a firmar el dictamen en el debate en las comisiones lideradas respectivamente por los libertarios Lisandro Almirón y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, para luego llevar el proyecto al recinto el jueves. El objetivo del oficialismo es convertir en ley una de sus iniciativas clave antes del 1 de marzo, día de inauguración de las sesiones ordinarias, con la exposición del presidente Javier Milei en el Congreso.
El jueves abrirán el recinto para sancionar con modificaciones el proyecto y por tal motivo el debate regresará al Senado. La Cámara Alta deberá aceptar esas modificaciones, la senadora Patricia Bullrich ya diagramó para este viernes y siete días más tarde, como exige el reglamento del Cuerpo llevar la iniciativa al recinto el viernes 27 de febrero.
Los libertarios integrantes del Senado y de Diputados vienen reuniéndose desde hace varios días, pero este martes se terminó de diagramar la estrategia parlamentaria. Para ello fue fundamental la reunión de este lunes en la Quinta de Olivos entre la presidente del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, y el jefe de Estado, Javier Milei.



























