El gobierno de Cuba planea abrir cientos de comedores comunitarios en toda la isla para atender a la población más vulnerable frente a la grave crisis derivada de la presión de Donald Trump que dejó al país al borde del colapso energético.
El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista, informó que se abrieron 29 Hogares de Alimentación Comunitaria en las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba, en el este de la isla.
El objetivo es “facilitar la atención a personas en situación de vulnerabilidad que viven en zonas intrincadas del país”, señaló. “En total, serán 325 las instancias de ese tipo que se crearán a lo largo” de la isla, escribió el periódico.
Esos centros “favorecerán a más de 3000 cubanos” dijo, Grettel Portales Pérez, directora general de servicios del Ministerio de Comercio Interior
Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la Revolución después que Venezuela cortó el suministro de petróleo a la isla. Lo hizo por presión de Trump tras el ataque estadounidense que incluyó la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Fores, el 3 de enero.
La isla se está quedando sin combustible, lo que paralizó la mayor parte de sus actividades económicas.



























