La Libertad Avanza asegura que tiene los votos para darle media sanción al proyecto tras haber aplicado cambios clave. Los gremios se movilizarán rumbo al Congreso en contra de la iniciativa.
Duras críticas del kirchnerismo a Nación por la reforma laboral: «Están apretando a los gobernadores». El jefe del bloque Justicialista en el Senado, José Mayans, dijo que hubo presiones de la Casa Rosada a los jefes provinciales para que los legisladores que les responden apoyen el proyecto en la Cámara Alta, previo al debate en el recinto.
Mayans criticó: «El Poder Ejecutivo aprieta con todo a los gobernadores, pero esto va en contra de ellos, el retiro del proyecto de la reducción de Ganancias es solo una parte, lo que pasa en Santa Fe (la protesta de policías provinciales) va a pasar en todas las provincias, porque Nación les esquilmó en materia previsional las cajas, a todas las jurisdicciones».
La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, envió un contundente mensaje previo a la sesión por la modernización laboral en la Cámara Alta: «Es una reforma importantísima. En 50 años de historia argentina, es la reforma más importante que se ha logrado, yo creo que nosotros la vamos a lograr».
La exministra de Seguridad defendió los 28 cambios que le hicieron al proyecto previo al debate para asegurarse los apoyos de bloques aliados en el Senado, en declaraciones a la prensa, antes de entrar al Congreso: «El proyecto ha tenido una participación de todos aquellos que son reformistas, que quieren que el país avance y estoy segura de que la van a votar».



























