El Gobierno anunció que sacó el capítulo de Ganancias de la reforma laboral que se trata mañana en el Senado

0
13

El Gobierno anunció que sacó el capítulo de Ganancias de la reforma laboral que se trata mañana en el Senado. Lo comunicó Patricia Bullrich en una conferencia de prensa. Era el punto que entraba en conflicto con los gobernadores. Con esta modificación, el oficialismo se encamina a darle media sanción a la ley.

En una semana clave para la reforma laboral que impulsa Javier Milei, hoy tuvo lugar una cumbre decisiva en la Casa Rosada. La mesa política de La Libertad Avanza se reunió en la previa de la sesión del Senado y, según pudo saber TN la mesa resolvió mantener la reducción en el tributo, pese al reclamo de las provincias, por tratarse de un impuesto coparticipable. Incluso están dispuestos a dejar caer el artículo para, eventualmente, reflotarlo más adelante con el proyecto de reforma tributaria.

La sesión está convocada para este miércoles, en un clima marcado por la negociación con los bloques aliados que reclaman la eliminación del capítulo de Ganancias, y una creciente tensión sindical en la calle.

El ministro del Interior, Diego Santilli, anticipó previo a la cumbre, en declaraciones a Radio Mitre, que mantendrían la reducción en el tributo: “Estamos firmes con una decisión, una modernización laboral y bajar impuestos, es la posición del Presidente”.

Santilli explicó que, de sancionarse la ley con la reducción en el impuesto, “tanto para las arcas de Nación como de las provincias, cada 400.000 nuevos trabajadores formales se recupera el 100% de impacto de Ganancias, es una meta alcanzable”.

Las definiciones parlamentarias en el oficialismo se dan mientras la CGT prepara una movilización al Congreso en rechazo al proyecto y sectores gremiales combativos avanzan con medidas de fuerza propias, que incluyen un paro de actividades de transporte y estatales, un plan de lucha que la central obrera rechazó convocar.

La sesión en la Cámara Alta será el primer gran test parlamentario del año para el Gobierno. En ese marco, la conducción libertaria busca evitar sorpresas y llegar al debate con el mayor nivel de previsibilidad posible, tanto en la votación en general como en los artículos más sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí