En medio de la polémica por la salida de Marco Lavagna, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero. Según estimaciones privadas, la inflación se ubicará por encima de 2,5% en el primer mes del 2026.
El Gobierno cree que la cifra será similar a la del mes pasado, que fue de 2,8%. «No creo que enero sea mucho más bajo que diciembre, seguramente esté en torno al 2,5%“, expresó días atrás el ministro de Economía, Luis Caputo.
En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, los analistas corrigieron sus proyecciones e indicaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 2,4%.
En coincidencia, la consultora Equilibra calculó que la inflación nacional será 2,4%, un descenso de 0,4 puntos porcentuales contra diciembre y con Alimentos y bebidas no alcohólicas como el rubro que más influyó en el mes.
Progreso que registró un incremento del 2,6% mensual en enero.
“Con este resultado el avance de los precios se desacelería respecto del mes pasado, en el cuál corrieron al 2,8% según el dato oficial provisto por el INDEC. Por su parte, la variación interanual se colocaría en 32,1%, consolidándose como el segundo dato de menor cuantía en los últimos veintidós meses”, analizaron.



























