Economía: la actividad financiera creció, pero industria y construcción caen

0
14

Durante 2025, la economía argentina mostró una dinámica dividida. Mientras los sectores primarios y financieros consolidaron su recuperación, la industria manufacturera profundizó su fase recesiva y acumuló caídas en más de la mitad de sus ramas por segundo año consecutivo. El resultado fue un nivel de actividad estancado durante diez meses y crecientes señales de agotamiento del rebote sin inversión ni mejoras estructurales de competitividad.

Según el balance elaborado por el IERAL de la Fundación Mediterránea sobre datos del Indec, después de que la la actividad económica cayó -0,3% mensual en noviembre, indicadores sectoriales relevados por el estudio anticiparon un cierre débil de diciembre, con estancamiento económico prolongado.

El informe elaborado por Marcos Cohen Arazi, responsable de la sección Productiva del IERAL, advirtió que el desempeño agregado oculta una creciente divergencia sectorial y marca límites claros para sostener el crecimiento en ausencia de inversión, acuerdos estructurales y un salto en exportaciones.

Durante 2025, los sectores de mejor desempeño fueron la intermediación financiera, la minería y el agro. La actividad financiera creció 14,2%, la minería avanzó 6,9% y el sector agropecuario aumentó 4,8%, según los datos destacados en el relevamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí