Marca País desarrolló una nueva edición de la Semana Argentina en España, una iniciativa que tuvo lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona y que permitió promocionar lo mejor de la gastronomía, el turismo y la cultura nacional. En este contexto, Mendoza tuvo un rol fundamental como parte de la delegación.
La acción fue organizada por Marca País junto a PromArgentina, la Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, la Embajada de Argentina en España y la Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco de la 24º edición de Madrid Fusión Alimentos, uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo.
Por nuestra provincia participaron la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli y el chef Matías Gutiérrez, del restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles. Se sumaron el chef Lucas Bustos, responsable del restaurante La Gurisa, en Madrid y la sommelier Pilar Oltra, fundadora y CEO de Vinology; la fábrica de vajilla Colbo, representada por Matías Janello, uno de sus titulares y la oferta de vinos mendocinos fue de Los Toneles y La Vigilia, de la mano de Wines of Argentina y ProMendoza y 7 marcas de AOVE mendocino, seleccionadas por ASOLMEN.
A su vez, Bodegas de Argentina acompañó y colaboró tanto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR como en las acciones en el Mercado de la Paz, en Madrid.
Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que la Semana Argentina en España “ha sido una vidriera estratégica para mostrar al mundo la identidad, la calidad y la diversidad de la oferta de productos y turismo de Mendoza”.
“Nuestra enogastronomía es un gran diferencial turístico y estas acciones nos permiten posicionar a la provincia en mercados clave, fortaleciendo vínculos, generando oportunidades y reafirmando a Mendoza como un destino de excelencia”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Matías Gutiérrez, uno de los chef mendocinos elegidos por Michelin, quien viajó a España por gestión del Emetur, comentó que se buscó “traer de Mendoza productos originarios, identitarios. Participamos, con orégano, tomate, olivas negras, ajo, todo transformándolo con diferentes técnicas y de diferentes texturas, que después en boca hacían una buena combinación de sabores”.
“Haber participado en Madrid Fusión, en lo personal, es increíble.” Gutiérrez enfatizó en la relevancia de la posibilidad de haber podido compartir tres días con grandes colegas, recorrer stands y conocer a grandes figuras a nivel mundial. Finalizó comentando que “fue una gran experiencia que nos ayuda a ver la gastronomía de otra forma y seguir sumando a la cocina mendocina”.



























