Por primera vez, el museo implementó una atractiva colonia de vacaciones con talleres artísticos y actividades para toda la familia. Centros de día y escuelas de verano municipales ya forman parte del Explora MAF.
A raíz de la iniciativa de abrir por primera vez las puertas del museo a una llamativa colonia de vacaciones, el Museo del Área Fundacional (MAF) recibe a unas 150 personas por día que visitan sus renovadas instalaciones para formar parte de los talleres artísticos, actividades y funciones de teatro que allí se ofrecen.
Se registra también un marcado interés por parte de distintos espacios educativos y sociales de la Ciudad de Mendoza. En particular, centros de día que trabajan con chicos y chicas con discapacidad, así como escuelas de verano municipales están participando en las propuestas ofrecidas por el museo que depende de la Subsecretaría de Cultura, Eventos Especiales y Protocolo de la Municipalidad capitalina.
Numerosas familias inscribieron a sus hijos e hijas, de forma gratuita, a alguno de los más de 10 talleres que se están desarrollando este verano, lo que evidencia una muy buena recepción de la propuesta por parte de la comunidad y un alto nivel de convocatoria.
La experiencia del ciclo “Un Verano de Historia” fue “sumamente positiva”, analizan las autoridades del museo. Es que la participación de chicos y chicas con discapacidad se desarrolló de manera muy enriquecedora a través de juegos, dinámicas corporales, instancias de baile, disfraces y teatro para compartir jornadas inolvidables.
Por otro lado, distintas escuelas de verano municipales formaron parte de la actividad “Tesoros de Mendoza”. Durante estas visitas, los grupos trabajaron con distintos objetos del museo, lo que permitió un acercamiento directo al patrimonio y una experiencia educativa significativa.
El Explora MAF – Verano 2026 contiene una programación que diseñó el área de Cultura municipal integrada por actividades culturales y educativas que mantienen la impronta de museo arqueológico y patrimonial.
Los talleres están destinados a infancias, jóvenes, adultos y familias en general. La idea es acercar la historia, la arqueología y el patrimonio mendocino desde experiencias participativas y vivenciales en estas vacaciones de verano.
En esta colonia de vacaciones del MAF se combina juegos con recorridos, música, fotografía, narraciones y propuestas museográficas interactivas que invitan a conocer el pasado para comprender el presente de la Ciudad de Mendoza.
Excepto las funciones de la obra de teatro “Huellas” (la próxima es el sábado 31 a las 11), el resto de las actividades de la colonia del MAF es con acceso sin costo. Inscripción e información detallada: al mail museofundacional@gmail.com o al WhatsApp 2615416195.



























