Bastian, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de enero en Pinamar, será sometido a una nueva operación en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Los médicos le realizarán una traqueotomía para asegurarle una vía respiratoria estable.
El último parte médico, difundido el jueves por el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, informó que el nene “continúa bajo estricto control médico, pronóstico reservado e internado en la unidad de terapia intensiva”.
Se espera que durante la tarde del sábado el Ministerio de Salud provincial emita un nuevo comunicado sobre el estado del nene.
El jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió un informe donde detalló que Bastian presenta “lesiones cerebrales y cervicales severas”.
Las sospechas sobre sus daños cerebrales surgieron cuando los médicos intentaron retirarle el respirador para evaluar si podía respirar por sus propios medios. Sin embargo, Bastian no logró respirar espontáneamente, lo que encendió las alarmas. Por eso, debieron reanudar la asistencia respiratoria y programar una traqueotomía para asegurar una vía aérea más estable.


























