Dólares del colchón: las alternativas de inversión que recomiendan los expertos para 2026

0
42

Este viernes se liberaron los dólares blanqueados en 2024. Una parte de ellos, estaba en cuentas bancarias y la otra, invertida en instrumentos habilitados por el régimen.

Ahora, los titulares de esos fondos pueden disponer sin restricciones de su dinero, que según las estimaciones privadas suman alrededor de US$20.000 millones.

Para los perfiles más conservadores, la principal recomendación son los fondos comunes de inversión en dólares, que permiten diversificar entre diferentes instrumentos y delegar el manejo en profesionales.
En tanto, aquellos que busquen un rendimiento mayor y toleren algo más de riesgo, pueden optar por los títulos en dólares de empresas y provincias, entre otras alternativas.

Desde el equipo de Advisory de Puente recomendaron tanto a los bonos en dólares de provincias con buena calidad crediticia, como a las obligaciones negociables de compañías argentinas de primera línea de Argentina.

“Los rendimientos en dólares se han comprimido en los últimos meses, en línea con una reducción en la volatilidad. Los activos que estamos sugiriendo presentan un rendimiento entre 7 y 8% anual para plazos de vencimiento de entre 5 y 10 años. Si un inversor prefiere activos de plazos más cortos, se va a encontrar con rendimientos entre 5,5% y 7% anual”, explicaron.

El mundo cripto también trabaja para atraer los dólares que ingresaron al blanqueo y se liberaron desde este viernes. Con rendimientos atractivos e inversiones en stablecoins -que siguen al dólar- el sector busca posicionarse como una alternativa más, especialmente para quienes ya están familiarizados con este entorno.

Una de las ventajas que ofrecen las criptomonedas es la liquidez inmediata, que se traduce en la posibilidad de operar sin intermediarios tradicionales, a toda hora, todos los días del año. Además, las billeteras ofrecen cada vez más servicios de pago que permiten hacer las gestiones de la economía cotidiana sin operaciones de cambio ni efectivo.

En esa línea se inscribe, por ejemplo, el último lanzamiento de la compañía Clover que opera terminales de pago en miles de comercios argentinos, y ofrece una funcionalidad para que los negocios puedan cobrar con stablecoins, con una operatoria similar al del pago con QR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí