Lionel Messi hace historia dentro y fuera de la cancha en cada rincón del planeta. Este sábado, el astro argentino inaugurará a distancia una estatua de 21 metros de altura en su honor en la ciudad de Calcuta, India, en el inicio de una gira que ya genera furor entre los fanáticos locales.
La escultura, realizada en hierro y con una imponente imagen de Messi levantando la Copa del Mundo, se convertirá en uno de los homenajes más grandes que recibió el capitán de la Selección argentina. Por cuestiones de seguridad, el delantero de 38 años no estará presente en persona, pero participará de la ceremonia de manera remota.
La gira, bautizada GOAT (siglas en inglés para “el Mejor de Todos los Tiempos”), llevará el nombre de Messi por cuatro ciudades indias: Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi. En cada parada, se espera una verdadera fiesta popular y la presencia de miles de hinchas que sueñan con ver, aunque sea de lejos, a su máximo ídolo.
En Calcuta, la locura por Messi no tiene límites. Se montó una zona especial para fanáticos con una réplica a tamaño real del crack sentado en un trono y hasta una recreación de su casa en Miami, con maniquíes de sus familiares. “Poder ver a mi ídolo será un sueño hecho realidad”, contó Samir Nandy, un fanático de 64 años.



























