Sobre el cierre del ciclo lectivo, el Gobierno porteño dio a conocer los resultados preliminares de las pruebas Finalización de Estudios Primarios (FEPBA) y Tercer año de Estudios Secundarios (TESBA) que hicieron los todos los alumnos de 7º grado y 3º año este 2025.
Estas evaluaciones, que se llevan adelante desde 2013 y se hacen cada dos años, mostraron mejores cifras que en 2023 tanto en Lengua como en Matemática en ambos niveles.
“Superamos ampliamente en ambos niveles. Las evaluaciones censales muestran que hemos hemos logrado mejoras muy importantes en un área muy compleja como es Matemática, que es el eje 1 del Buenos Aires Aprende“, expresó la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, en una rueda de prensa de la que participó.
De hecho, en primaria, Lengua obtuvo el puntaje promedio histórico más alto y el segundo más alto en Matemática desde que comenzó la serie.
Sin embargo, casi el 30% de los estudiantes en primaria siguen teniendo un bajo nivel en Matemática, mientras que en secundaria más del 20% no logran superar el promedio.



























