Este fin de semana comienza el Mendoza Sax Fest 2025

0
23

Del 21 al 24 de noviembre, Mendoza se convertirá en el epicentro del saxofón y el jazz, con la nueva edición del festival internacional. La apertura será el viernes 21, con los mejores saxofonistas del mundo, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, el festival tendrá sede en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Teatro Independencia, Teatro Mendoza y Planta Uno (Godoy Cruz), entre otros. Reunirá a músicos, estudiantes y amantes del jazz de distintos países para participar de conciertos, master classes, ensambles, jams y actividades especiales.

El Mendoza Sax Fest 2025 desplegará una programación que combina excelencia artística, pedagogía de alto nivel y una atmósfera de encuentro cultural sin fronteras. Las entradas ya se encuentran disponibles para adquirirlas a través de www.Entradaweb.com.ar.

Una celebración internacional de un instrumento icónico en el jazz y la música clásica

Este festival festeja al saxofón en todas sus dimensiones: pedagógica, artística y social. Nacido en Mendoza, se ha consolidado como un punto de encuentro único en Sudamérica, donde convergen grandes referentes mundiales del instrumento junto con estudiantes y músicos locales.

Dirigido por los saxofonistas Mauricio Agüero y Emilio Spitz, ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Con un espíritu integrador, el Mendoza Sax Fest reafirma cada año su identidad como un espacio de excelencia artística y apertura comunitaria, proyectando a la provincia como un punto de referencia internacional para el saxofón.

Concierto imperdible

Entre los espectáculos más esperados se destaca el «Concierto Clásico» que tendrá lugar el viernes 21, a las 21, en el Teatro Independencia, Chile 1184, Ciudad de Mendoza.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal, abrirá el festival con un concierto sinfónico de alto impacto. En esta presentación se lucirán como solistas Arno Bornkamp (Países Bajos), Jeremy Koch y Jonathan Helton (EEUU) y Bera Romairone (Argentina), interpretando obras clásicas que muestran la versatilidad del saxofón dentro del repertorio orquestal.

El holandés Arno Bornkamp, consagrado como uno de los más grandes solistas del mundo, encabezará el programa junto a los estadounidenses Jeremy Koch y Jonathan Helton, reconocidos maestros y docentes en prestigiosas universidades internacionales. Desde Suiza llega Bera Romairone, artista innovadora y una de las figuras femeninas más destacadas del saxofón contemporáneo, quien interpretará una obra de enorme relevancia dentro del repertorio actual.

Por su parte, el saxofonista mendocino Mauricio Agüero, anfitrión del encuentro, compartirá escenario con Bornkamp en un dúo que promete ser uno de los momentos más emotivos del concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí