Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó este viernes sobre la muerte de al menos cuatro personas tras un ataque de Rusia. La agresión rusa fue con 430 drones y 18 misiles lanzados durante la madrugada ucraniana.
El ataque fue sobre las regiones de Kiev, Járkov y Odesa. “Solo en Kiev, hay daños en decenas de edificios de viviendas”, informó Zelenski a través de sus redes sociales (@ZelenskyyUa). Además de las víctimas, hay al menos 27 heridos.
En su publicación, Zelenski describió el ataque como: «Un bombardeo atroz. Hasta el momento, se sabe que decenas de personas resultaron heridas, entre ellas niños y una mujer embarazada“.
El presidente agregó que la embajada de Azerbaiyán sufrió daños por la caída de fragmentos de un misil Iskander ruso. Rusia también atacó, según el presidente ucraniano, la región de Sumi, al noreste, con un misil Tsirkón.
El mandatario indicó que los “servicios de emergencia han estado trabajando en las zonas afectadas por los ataques rusos desde anoche”. Zelenski volvió a pedir sanciones internacionales más efectivas y contundentes a las exportaciones de petróleo rusas y que se refuercen las capacidades de defensa aérea de Ucrania.



























