El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, dijo que no hay “cláusulas secretas” en las negociaciones con la Casa Blanca. “No sentí ninguna vocación de atacar nuestra soberanía”, afirmó.
El embajador de Argentina en Estados Unidos, Alec Oxenford, negó que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, haya impuesto exigencias por la ayuda financiera y anticipó un inminente acuerdo comercial. Oxenford calificó de «hecho histórico y simbólico» la reunión entre el presidente Javier Milei y Trump en la Casa Blanca. El diplomático dijo en declaraciones a Radio Mitre: «Es un hito que no tiene precedentes en la relación bilateral entre ambos países. Hay confianza, respeto, cariño; uno ve a dos amigos que se encuentran, conversan y sonríen, es muy inusual».
El embajador de Argentina en EE.UU. dijo además que «en breve» habría novedades sobre el acuerdo comercial entre ambos países: «Creo que podemos tener novedades en breve. Es muy importante, se habló en detalle en la reunión en la sala de gabinete. Trump participó activamente en estos temas, vamos a tener noticias muy buenas, vamos a tener novedades en breve».



























