Tras un pedido de sesión especial solicitado por Germán Martínez (UxP), la Cámara de Diputados convocó para este miércoles al debate para rechazar los vetos presidenciales de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
Hay un número importante de fuerzas opositoras además de UxP -Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda- que garantizarán las mayorías reglamentarias para abrir el recinto de la Cámara baja, a partir de las 13, con 129 diputados en sus bancas.
Pero las dificultades comenzarán cuando se pongan en consideración los rechazos a los vetos del presidente Javier Milei a los financiamientos a las Universidades nacionales y al Hospital Garrahan.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, solicitará que para introducir estos dos temas se consigan los dos tercios de los presentes en el cuerpo para de ese modo habilitar su tratamiento, ya que no cuentan con despacho de comisión. Además, la Constitución nacional establece esa mayoría calificada de dos tercios para insistir con una ley sancionada por el Parlamento.



























